Adeuda albergue de migrantes 185 mil pesos de agua
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El albergue "El Buen Samaritano", tendrá que pagar 185 mil pesos de agua por el consumo de seis meses, lo cual se incrementó con la llegada masiva de migrantes extranjeros.

El pastor, Juan Fierro García, director del refugio dijo que existe un compromiso por parte del gobierno estatal de solventar ese recurso, como parte de la asistencia integral entre los tres órdenes de gobierno para la contingencia migratoria.

Sin embargo el religioso dijo sentir preocupación porque desde hace varios meses llega el recibo con un consumo superior a los 20 mil pesos al mes y hasta el momento el gobierno estatal no ha hecho la condonación.

De igual manera comentó que cada bimestre el consumo de energía eléctrica llega superior a 20 mil pesos, pero por fortuna la Federación sí ha cumplido su palabra de solventar ese gasto.

Explicó que hasta el momento se refugian 86 personas de nacionalidad extranjera que consumen a diario tanto energía eléctrica, como agua, entre otras cosas, y en los meses del verano llegó a albergar hasta 150 personas que en promedio se bañaban hasta dos veces al día, además era necesario mantener los aires acondicionados encendidos casi las 24 horas.

"Pues son consumos inevitables; hemos tenido en promedio hasta 150 personas, incluso en los meses iniciales, de mayor crisis, tuve a 260 migrantes. Necesitan agua, necesitan bañarse, mitigar el calor en su momento y ahora viene el frío son más gastos. Ojalá que no me queden mal, sino, cómo pagó", externó el pastor.

Publicidad
Enlaces patrocinados