Adelantarán empresarios 50% de aguinaldo por ‘El Buen Fin’
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Empresarios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), adelantarán en las siguientes semanas cuando menos el 50 por ciento del aguinaldo a los empleados, para que puedan consumir en el evento denominado “El Buen Fin”.

Raúl de León Apraez, presidente en Juárez del organismo empresarial señaló que se trata de uno de los acuerdos con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a fin de apoyar a los comerciantes durante ese fin de semana que se considera el periodo con los precios más bajos en la mayoría de los productos, además de otros incentivos que hacen las autoridades para fomentar el consumo nacional.

El dirigente de Canacintra dijo que se dialogó con los socios de Cámara y casi todos aceparon hacer el adelanto previo a los días 15 al 18 de noviembre, periodo en el que se desarrollará “El Buen Fin” y habrá quienes desde la quincena de fin de este mes harán los depósitos.

Indicó que no se tiene un estimado de la derrama económica en ese adelanto, pues no hay un número preciso de empresarios que lo harán, además varios de ellos mantienen la discreción en cuanto a los montos, para evitar atracos.

Asimismo, algunos socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), harán lo propio al entregar un adelanto de esa prestación de ley sus empleados, de igual manera la entrega mínima será de cuando menos la mitad del aguinaldo.

Cabe puntualizar, que al menos en el Gobierno Federal también se adelanta un parte del dinero a los burócratas para que aprovechen las “ofertas” que se harán durante el evento.

Publicidad
Enlaces patrocinados