Acumula Juárez 2 mil 657 casos y más de 500 muertes por coronavirus
Foto: Ruth González

Ciudad Juárez.- A poco más de una semana de que Juárez entró al semáforo naranja, la ciudad acumula un total de 2 mil 657 casos de Covid-19 y en el estado suman 4 mil 531 casos confirmados, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado.

Para la capital del estado la cifra aumentó a mil 177 casos confirmados, además suman ya 44 municipios con al menos un caso confirmado.

El resto de los casos se encuentran de la siguiente manera: 157 corresponden a Delicias, 129 a Parral, 68 a Cuauhtémoc, 67 a Meoqui, 53 a Ojinaga, Nuevo Casas Grandes (NCG) tiene 40, 18 a Guachochi, 17 a Camargo, 14 a Bocoyna, 13 a Saucillo, Jiménez 13, Chínipas nueve, Gómez Farías ocho, siete de Ascensión, seis a Bachíniva, seis a Namiquipa, Rosales seis, cinco de Ahumada, cinco a Guadalupe y Calvo, Guazapares cinco, Allende cinco, Urique cinco, cuatro a Madera, tres a Guadalupe D.B., tres a Buenaventura, Aldama tres, Santa Bárbara tres, dos a Guerrero, Ignacio Zaragoza dos, Janos dos, San Francisco del Oro dos, Casas Grandes dos, Ocampo dos, uno a Julimes, uno a Temósachi, uno a Galeana, López uno, Coronado uno, Valle de Zaragoza uno, Moris uno, Práxedis G. Guerrero uno, Balleza uno, Cusihuiriachi uno y Gran Morelos uno.

Del total de personas confirmadas con coronavirus, 225 se encuentran hospitalizadas, el 57 por ciento están en hospitales del Imss, 27 por ciento en Sector Salud, 15 por ciento en Sedena y uno por ciento en el Issste.

A su vez se tienen registro de 41 pacientes intubados, de estos el 63 por ciento están en el Imss, 34 por ciento en Sector Salud y tres por ciento en el Issste.

En lo que respecta a las personas que se han recuperado suman ya mil 164 pacientes, de los cuales 725 corresponden a Juárez, 258 a la ciudad de Chihuahua, 46 en Parral, 42 en Delicias, 23 en Cuauhtémoc, 16 en NCG, 10 en Meoqui, ocho en Ojinaga, cinco en Bachíniva, cuatro en Namiquipa, cuatro en Guachochi, cuatro en Gómez Farías, dos en Ahumada, dos en Jiménez, dos en Bocoyna, dos en Allende, uno en Julimes, uno en Guerrero, uno en Temósachi, uno en Saucillo, uno en Aldama, uno en Madera, uno en Santa Bárbara, uno en Guadalupe y Calvo, uno en Buenaventura, uno en Ignacio Zaragoza, y uno Cusihuiriachi.

En la gráfica de defunciones se reporta un total de 653 muertes en la entidad, 516 corresponden a esta frontera, 305 fueron en el IMSS, 165 en el Sector Salud, 31 Issste, 13 hospital particular y dos Pensiones Civiles del Estado, mientras que en la ciudad Chihuahua se confirmaron 92 defunciones, 60 fueron Imss, 21 en el Sector Salud, cuatro en Issste y siete en particular.

El resto de los fallecimientos están distribuidas de la siguiente manera: Meoqui tiene en total nueve defunciones, cuatro de ellas en el Imss, cuatro en el Sector Salud, uno en particular. En Delicias se tienen seis en total, dos en el Imss y cuatro en la Secretaría de Salud.

En los siguientes municipios se tienen cuatro defunciones: Cuauhtémoc con tres en el Imss y uno en particular; en Parral son dos en el Imss y uno en el Imss Bienestar y otro en el Sector Salud.

En Ascensión y Camargo se registraron dos decesos, ambos en el Imss, mientras que en Guadalupe, también cuenta con dos, uno ocurrió en el Imss y otro en el Sector Salud.

Los municipios que tienen un fallecimiento en el Imss son Rosales, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Coronado y Bocoyna, estos dos últimos en el Imss Bienestar. Los que ocurrieron en el Sector Salud son Bachíniva, San Francisco del Oro, Buenaventura, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Valle De Zaragoza, Saucillo, Moris, Gómez Farías y Urique.

De acuerdo con las estadísticas presentadas se mantienen mil 231 sospechosos, mientras que 3 mil 806 pruebas de SARS-CoV2 han resultado negativas.

Publicidad
Enlaces patrocinados