
Ciudad Juárez.- Tras advertir sobre multas a los propietarios de terrenos que no han reportado ante Catrastro las modificaciones hechas a sus predios baldíos, por lo menos 15 de los 7 mil notificados acudieron ante las oficinas municipales para regularizar su situación.
Lo anterior fue dado a conocer desde la coordinación de Comunicación Social a cargo de Carlos Nájera Payán, quien dijo que 15 de estos propietarios ya mostraron su intención de ponerse en regla, por lo que invitó al resto de los contribuyentes a hacer lo propio antes del 31 de marzo.
Detalló además que personal de inspección está llevando a cabo visitas en campo, en donde se detectó que algunas de las viviendas notificadas por esta irregularidad, realmente no contaban con algún tipo de construcción por lo que les fue retirada la advertencia.
“Son 195 de 197 que se han revisado, hubo unas que se determinó que no tenían esas alteraciones”, dijo el funcionario, quien recordó que se detectó al resto de las propiedades mediante fotografía aérea.
Los propietarios que no acudan a regularizarse en este periodo serán acreedores a multas que pueden llegar a los 2 mil 800 pesos, aunado al pago del predial correspondiente al terreno de los últimos tres años.
Será a partir del 01 de abril cuando comiencen los cobros de multas, así como el pago adeudado ante el Municipio.