Ciudad Juárez.- El sábado acudieron cientos de católicos a la Catedral para darle el pésame a la virgen María, tras la muerte y pasión de Jesucristo.

El vicario de la Catedral, Arturo Martínez Hernández, informó que esta conmemoración inicia desde el Viernes Santo por la noche, en donde se realiza una procesión del silencio, y este día se lleva a cabo el rosario a la virgen de los dolores o a "nuestra señora de la soledad".

Durante la misa, se llevó a cabo el rosario y se hizo una remembranza de las 14 estaciones de la Pasión de Cristo, desde la perspectiva de su madre María, recordando el dolor y sufrimiento de la virgen de los dolores, una de las figuras más antiguas de la Catedral.

El padre Arturo Martínez comentó que “nos consuela ya casi al último, porque nos promete la resurrección, donde como católico nuestra vida no gira entorno a la muerte o a la cruz, sino que gira entorno a la resurrección de Cristo nuestro señor”.

Al final, se permitió a los asistentes subir al altar y dar el pésame a la virgen María, quien vestía de luto y que se encontraba junto al cuerpo de Jesucristo.

Publicidad
Enlaces patrocinados