Actualizarán reglamento de construcción para Juárez
Foto: Claudia Sánchez | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Tras más de 20 años de uso el reglamento de construcción para el municipio de Juárez, será actualizado en por lo menos 60 artículos de los 414 que lo rigen. Regidores de Honorable Ayuntamiento se encuentran en análisis de cuáles podrían ser modificados.

Recientemente durante la Comisión de Gobernación regidores presentaron la propuesta de actualizar el reglamento, el cual rige las formas de construir en el municipio desde hace más de 20 años, por lo que de acuerdo con Antonio Domínguez Alderete, coordinador de la comisión, es conveniente actualizarlo ante el crecimiento de la ciudad.

El objetivo de la actualización es modificar por lo menos 60 artículos, por lo que para ello será necesario contar con la participación de personal de Desarrollo Urbano y del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, así como de la a Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

Será durante la próxima reunión de la comisión que se determine qué artículos serán sometidos a modificación y posteriormente se turnará al Cabildo para su aprobación.

En la comisión participó la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales, quien expusó la necesidad de dicha actualización.

Publicidad
Enlaces patrocinados