Publicidad

Activan mesa de contingencias

Pedro de la Paz | 11 de julio, 2019 - 12:05 | Juárez
Activan mesa de contingencias
Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.-  Alrededor de 10 dependencias federales, estatales y municipales se reunieron para instalar la mesa de mando unificado.

Estas mesas se están organizando para dar atención a contingencias urbanas, como la temporada de altas temperaturas y de lluvias que está próxima a iniciar.

Además se establecerá cómo debe reaccionar cada dependencia y el mejorar la coordinación en caso de ser necesario.

En la reunión se contó con la presencia de expertos en climatología y geología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), los cuales expusieron sobre el pronóstico de las lluvias y las zonas con problemas hidráulicos de la ciudad, que presentan daños cuando las lluvias son más intensas.

Además de la participación de representantes de Policía Federal de caminos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Guarnición militar, Protección civil de Guadalupe Distrito Bravo, Praxedis G. Guerrero, Ahumada  y Juárez, Heroico Cuerpo de Bomberos, La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional del Agua, Jurisdicción Sanitaria II, personal de logística de Pemex, así como catedráticos de la UACJ y Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad