Acomodo de cuerpos genera olores fétidos afuera de Semefo: fiscal
Foto: Carolina Hinojos

Ciudad Juárez.- Olores fétidos en el exterior del Servicio Médico Forense (Semefo) son porque están haciendo acomodo de los cuerpos no identificados para inhumarlos, así lo dio a conocer el fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco.

Destacó que están abriendo los refrigeradores donde se encuentran para agruparlos de 100 en 100 y poder realizar este procesos, por lo cual se salen los malos olores.

“Lamentamos la molestia que esto genera sin embargo es inevitable, tiene que ver con los trabajos de inhumación que estamos haciendo de los cuerpos que no han logrado ser identificados ni entregados a algún familiar, es un número considerable y el manejo de esto obliga a abrir las cámaras frías donde se encuentran estos cuerpos y se escapan los olores fétidos”, explicó Carrasco.

Indicó que también se tiene alrededor de 150 cuerpos de personas que murieron de manera natural en la vía pública o en hospitales y fueron abandonados, los cuales tampoco fueron identificados o reclamados por familiares.

“Desafortunadamente aquí en la ciudad además de los cuerpos que llegan por algún homicidio tenemos un número muy alto de cuerpos por muerte naturales”, puntualizó el fiscal.

Cabe destacar que este sería el tercer trabajo de inhumación que realizarían durante lo que va del 2022.

Noticias relacionadas
Denuncian olores fétidos en Semefo
Viernes 2 Diciembre 2022 8:09 AM
Publicidad
Enlaces patrocinados