Aclara mesa directiva malversación de fondos en Primaria Nicolás Bravo
Foto: Jazmín Ibarra Trejo

Ciudad Juárez.- Tras una reunión de las coordinadoras de grupo de la escuela Primaria Nicolás Bravo, la mesa directiva actual informó sobre el desfalco que se presume sucedió durante la gestión anterior y se interpuso una denuncia ante el departamento jurídico de la Secretaría de Educación y Deportes.

Elidia Rivera, secretaria de la mesa directiva de la escuela señaló que después de encontrar irregularidades en el manejo de los recursos se solicitó a la mesa directiva anterior los libros contables, la cual se negó en todo momento, por lo que se inició un proceso de investigación en asuntos financieros de la Dependencia Estatal.

En el pasado mes de diciembre se inició con una auditoria por parte del departamento de Finanzas donde se detectaron algunas irregularidades y este martes la mesa directiva anterior entregaría los libros contables para revisarlos nuevamente.

La representante de los padres de familia comentó que debido a que se sigue un proceso jurídico desde el pasado 7 de febrero, fue que no habían proporcionado información a los padres de familia, ni dieron declaraciones al respecto, hasta en tanto no cuenten con los fundamentos suficientes para hacer la denuncia pública.

Indicó que el señor Eliu Morales realizó una denuncia pública sin fundamento y proporcionó información falsa, pues aunque se tienen las bases para interponer la denuncia penal contra la secretaria y tesorera anteriores, no se cuenta con la certeza de la cantidad de recursos que fueron malversados.

En cuanto a la relación de la supervisora de la 4ta. Zona Escolar, Miriam Hagelsieb Venegas y el director de la escuela, Julio César Herrera, dijo que ambos tienen una relación estrictamente laboral y desmintió favoritismos en este caso.

Aseguró que en todo momento la supervisora Hagelsieb Venegas ha apoyado a la mesa directiva para esclarecer este problema.

Sobre el cambio del director del plantel, aclaró que esta solicitud se realizó tiempo atrás, por motivos personales, no por la situación actual que se presenta en la escuela.

Publicidad
Enlaces patrocinados