Aclara Cobach problemas al presentar examen de admisión
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Este martes inició la aplicación del examen de admisión en los planteles 6 y 9 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), proceso en el que se presentaron algunos problemas, de acuerdo con varios alumnos y padres de familia.

Por su parte, el coordinador del Cobach en la Zona Norte, Eduardo Limón Alonso, explicó que las fallas no fueron por parte del sistema de aplicación virtual del examen, sino por varios factores, en la mayoría por no acatar las indicaciones previamente anunciadas.

“Todos los problemas iniciaron por no seguir la recomendación, aquí el tema es que no siguen las recomendaciones, esos pocos jóvenes que no pudieron completar el examen”, comentó Limón Alonso.

Las recomendaciones fueron: antes de iniciar se deben deshabilitar notificaciones de las redes sociales; durante el examen no abrir otras ventanas ni minimizar la ventana del examen, ya que, si el sistema detecta la apertura de otras pestañas más de dos veces, no se podrá continuar con la prueba.

Para poder ingresar es necesario tener a la mano el folio y CURP, datos que permitirán el ingreso a la evaluación. Otra recomendación es correr el antivirus y revisar la presencia de malwares una vez concluido el examen.

El coordinador Zona Norte insistió en que es necesario tener siempre a la mano el folio de la ficha y la CURP, siendo los requisitos esenciales para poder ingresar a la plataforma. En caso de seguir presentando problemas, llamar al plantel donde se está haciendo el examen o contactar a la coordinación a través de redes sociales.

Este martes el plantel 9 aplicó el examen a mil 640 alumnos, todos lograron terminar el examen, en estos momentos el plantel 6 aplica el examen a mil 067 aspirantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados