Abren cafetería en Juárez atendida por jóvenes con Sindrome Down
Foto: Stephanie Torres

Ciudad Juárez.- Dani, Raúl y Pablo son tres hombres con Síndrome de Down encargados de atender “Las manos de Dios”, primera cooperativa inclusiva en el Estado.

Con la finalidad de promover e impulsar la inclusión social y laboral, hace mes y medio abrió sus puertas este espacio ubicado en el primer piso de las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte en el Parque Central Poniente.

Olivia Márquez, representante del lugar y madre de Raúl, mencionó el largo camino que tuvieron que recorrer para que el proyecto se echara a andar, desde la integración social a nivel educativo, deportivo y artístico, hasta la inclusión laboral.

Los tres jóvenes son mayores de 29 años y Márquez resaltó que ellos no reciben ninguna ayuda del gobierno por lo que este proyecto se ha convertido en su solvencia económica, lo obtenido de la venta de comida va directo a cubrir sus necesidades.

"Tenemos ese pendiente de no dejarlos desprotegidos, ustedes nos ven muy sonrientes porque ellos nos alimentan el alma, pero tenemos preocupación del futuro", agregó Olivia.

Dentro del menú encontrarás huevos al gusto, coctel de frutas, molletes, sándwiches, avena, burritos de una amplia variedad de guisados entre estos: winnie, huevo con nopales, con jamón, a la mexicana, tinga, chicharrón entre otros.

Además de distintas bebidas, como, licuados y aguas frescas de sabores, todo hecho por las propias manos de los padres de protagonistas. También podrás encontrar pan dulce recién hecho, elaborado por los jóvenes. Habilidad que aprendieron por medio de una serie de talleres en los que participaron.

"Necesitamos que venga más gente a enterarse de este proyecto, aquí estamos haciendo una labor que ayude a todos esos muchachos que están en su casa con Sindrome de Down, tenemos las puertas abiertas para padres de familia y muchachos para que se sumen".

Dani, Raúl y Pablo te recibirián con una gran sonrisa de lunes a sábado en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Publicidad
Enlaces patrocinados