Ciudad Juárez.- Esta semana inicia operaciones la nueva planta de Keytronic en Juárez, informó Esteban Soria, gerente de operación de metales de esta empresa.

La empresa llegó a esta frontera hace más de 30 años y actualmente da empleo a por lo menos 4 mil 700 empleados que laboran en siete plantas donde se fabrican diversos productos.

En la octava planta se proyecta dar empleo a por lo menos mil juarenses. Esta arrancará operaciones al 25 por ciento de su capacidad y en un plazo de cuatro meses irá acelerando hasta concluir la instalación de la maquinaria necesaria.

Imagen
Kevin Luna

El gerente de operaciones explicó que en un inicio, se hará el ensamble electromecánico de un equipo para ejercicio en casa y después podrán realizarse otros procesos y productos como equipo para desinfección de áreas.

Indicó que a partir del 19 de octubre se producirán estos artefactos en masa, que de acuerdo con la proyección se estarán produciendo 5 mil unidades por semana.

Actualmente trabajan en la fase inicial que es la validación del proceso para ensamblar este producto cuyas partes se producen en las demás plantas.

Esteban Soria compartió a Netnoticias.mx parte del proceso de ensamble de este producto, que por motivos de confidencialidad con el cliente no pudo dar mayores detalles.

Imagen
Kevin Luna

Explicó que en la nueva planta se recibirán las partes que componen este producto, se insertará la tablilla central a las demás piezas para luego concluir su ensamblado. Posteriormente el producto se traslada a una estación donde se realizarán algunas pruebas relacionadas al funcionamiento del circuito eléctrico para evitar accidentes con el cliente final.

Paralelamente, en una de las líneas de trabajadores, estos integran algunos paquetes de piezas complementarios al producto final para luego empaquetar todo y embarcarlo en la unidad que lo trasladará a las plantas centrales de la empresa para su distribución.

Esta nueva planta tendrá sede en la nave industrial que dejó la empresa Joyson Safety Sistems que está ubicada sobre la calle Chamizal del Parque Industrial Gema que colinda con los demás edificios de Keytronic.

Publicidad
Enlaces patrocinados