Abordan en foro la atención a jóvenes migrantes
Foto: Kevin Luna | Foro Internacional

Ciudad Juárez.- Con el desarrollo del quinto panel continúa el segundo día de actividades del Foro Internacional El Reto de Converger: Jóvenes y Migración.

El quinto panel lleva por título “Agenda de gobierno, desafíos y problemáticas para la atención a jóvenes migrantes” y será moderado por la regidora Perla Bustamante Corona.

El evento se desarrolla en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y es organizado por el Gobierno Municipal y la Universidad Nacional Autónoma de México, en coordinación con Ficosec, Fechac, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Autónoma de Chihuahua.

Los panelistas de esta mañana son el cónsul Mauricio Ibarra Ponce de León, del Consulado General de México en El Paso; María Isabel Remolina, de la agencia de la ONU para los Refugiados; Rogelio Pinal, director de Derechos Humanos; René González, en representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Héctor Padilla, del Instituto Nacional de Migración.

A las 3:30 de la tarde se desarrollarán tres páneles más: “Jóvenes en contexto de violencia y migración" se desarrollará en la sala audiovisual de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; "Familia Transnacional" que se impartirá en la sala de directores de la misma Facultad y el panel "Presencia de jóvenes migrantes en contextos específicos II” en la sala de usos múltiples del Edificio de Posgrado, situado junto a la Fechac.

Publicidad
Enlaces patrocinados