Abordan en charla el reto del VIH ante el Covid
Foto: Cortesía

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH y SIDA , la titular de la Dirección de Salud, Daphne Santana Fernández, presentó la charla “Covid-19, el reto frente al VIH en Ciudad Juárez” en las jornadas virtuales que organizó el Subcomité Municipal VIH, SIDA e ITS.

La charla se llevó a cabo a través de la red social Facebook de las organizaciones civiles que participan en el subcomité y a través de la aplicación Zoom, se informó en un comunicado.

La funcionaria municipal explicó en su ponencia que el VIH y la pandemia de coronavirus son dos graves problemas que aquejan a la salud pública, por ello, el Gobierno Municipal atiende y seguirá trabajando con las instancias adecuadas para que cada vez sean menos las personas afectadas por la falta de tratamiento o pruebas para la detección de VIH y Covid-19.

Recordó que se atendió la instrucción del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez y la dependencia brinda consulta médica gratuita para síntomas de enfermedad respiratoria en el Centro Comunitario Santiago Troncoso, en donde los ciudadanos interesados puedan solicitar una cita a través del número telefónico 737-0717.

En Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras presentadas por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, hasta ayer habían confirmado 21 mil 422 casos de Covid-19, así como 2 mil 256 personas que son atendidas en los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención al SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits), comentó.

Señaló que durante este año 2020, se diagnosticó a 73 personas con VIH y se registraron 55 casos de SIDA.

Dijo que los pacientes que tienen VIH y SIDA son especialmente vulnerables al Covid-19, pues en caso de contagiarse podrían presentar complicaciones como neumonía o afectación de algún otro órgano del cuerpo.

Publicidad
Enlaces patrocinados