Ciudad Juárez.- La Asociación Nacional de Abogados de Empresas (Anade) manifestó su profunda preocupación ante la aprobación de la denominada “Reforma de Supremacía Constitucional”, a la que calificaron como claramente regresiva.
Esta reforma pretende limitar las facultades del Poder Judicial de la Federación para evaluar la regularidad jurídica de las reformas a la Constitución.
“En un sistema de división de poderes como el nuestro, resulta fundamental que todos los poderes del Estado, incluyendo el poder reformador de la Constitución, se sujeten a limites que permitan la revisión de sus actos, especialmente si estos comprometen gravemente los derechos fundamentales o los principios democráticos que sustentan nuestro orden judicial”, se expresó en un documento firmado por Nuhad Ponce Kuri, presidenta nacional de este organismo.
Se trata de un documento conjunto que contiene la firma de respaldo de los presidentes de Anade en Chihuahua, Baja California, Comarca Lagunera (Coahuila y Durango), Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Jalisco, Yucatán y la dirigencia nacional de este organismo.