
Ciudad Juárez.– Óscar Gael Cano, el abogado asesinado a unos metros de la Fiscalía de la Zona Norte, en Ciudad Juárez, se había presentado como defensor de dos presuntos integrantes del grupo criminal denominado Los Aztecas. Los detenidos estaban siendo investigados por su presunta participación en el homicidio de una mujer, caso por el cual fueron capturados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
César Jáuregui Moreno, fiscal general del Estado, informó que Cano se presentó el pasado sábado en las instalaciones de la Fiscalía para asumir la defensa de dos de los cinco detenidos. Al salir del edificio, fue atacado a balazos, por lo que se presume que los agresores ya lo esperaban para cometer el homicidio.
El funcionario aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para garantizar que el ejercicio de la abogacía no se vea amenazado, y descartó que el abogado hubiera recibido amenazas previas.
En cuanto al caso de los presuntos responsables del feminicidio, Jáuregui Moreno indicó que ya se formuló imputación contra dos de los cinco detenidos. El proceso legal contra los tres restantes aún está pendiente, y las autoridades se mantendrán vigilantes para dar con los responsables del asesinato del abogado.