Abandonan aspirantes sueño de ser policía en Juárez por presión arterial alta
Foto: Redes | Ilustrativa

Ciudad Juarez.– Alrededor de 500 aspirantes ingresaron a la Academia de Policía en la más reciente convocatoria, sin embargo, solo 425 se mantienen en preparación luego de que 75 aspirantes tuvieron que abandonar su intención de convertirse en policías, muchos por problemas de salud, especialmente de presión arterial alta.

Mireya Porras Armendáriz, coordinadora de la comisión de Seguridad Pública, dio a conocer que se rindió un informe sobre las fases de la preparación de cadetes al interior de la Academia Municipal, dijo que de los 500 que ingresaron, 25 decidieron renunciar.

“La información que nos dieron es que a la Academia entraron 500 personas, quedaron 425. La gente que ha salido es por enfermedad, porque tienen mucha (alta) presión o porque no era lo que ellos querían y son personas que se han dado de baja por sí mismos”, comentó.

En esta ocasión la academia está integrada por 210 mujeres y 215 hombres.

Agregó que como parte de la preparación que se realiza al interior de la academia, se aplicarán exámenes de confianza y en caso de no aprobarlos no podrán permanecer en las filas de la Secretaría.

Publicidad
Enlaces patrocinados