Ciudad Juárez.– A poco más de un mes de haberse llevado a cabo la elección del Poder Judicial, ciudadanos inconformes continúan manifestándose y buscan revertir sus resultados.
Una decena de personas se plantaron este domingo frente a las instalaciones del Poder Judicial, ubicadas sobre la avenida Tecnológico, casi esquina con Pedro Rosales de León. Epifanio Hernández, portavoz del movimiento, explicó los motivos de su inconformidad.
“Nuestra inconformidad ante esta farsa que fue la elección judicial ya se ha dicho mucho, sobre todo cómo inició sesgadamente con un mayoriteo en las cámaras. Lo sorprendente es que Juárez está tremendamente tranquilo como sociedad, cuando fue una comunidad tan aguerrida”, expresó el manifestante.
Advirtió que las consecuencias de esta elección comenzarán a verse en los procesos judiciales, cuando la ciudadanía enfrente alguna separación legal o reclamos de custodia. Señaló que en esos momentos será evidente el actuar de quienes participaron en la contienda, incluso de algunos vinculados —según versiones— al crimen organizado, aunque reconoció que no cuenta con pruebas de que alguno(a) de los electos esté en ese supuesto.
Aunque admitió que el Poder Judicial ha tenido errores en el pasado, el manifestante consideró que esta elección no representa el cambio que el país necesita.
Hernández informó que la convocatoria para esta manifestación fue realizada por la organización Poder Ciudadano.