A un año de su desaparición, ADN podría resolver el caso de José Manuel Madrid
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- José Manuel Madrid Canales de 17 años de edad, lleva 13 meses desaparecido. Fue visto por última vez en el Centro de la ciudad y hasta la fecha su madre, Luz María Madrid no cesa en su búsqueda, incluso está consciente de que podría recibir una noticia dolorosa.

El pasado mes de mayo Luz María fue llamada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte a fin de que se sometiera a exámenes genéticos y poder cotejarlos con los restos que se encuentran sin identificación en el Servicio Médico Forense (Semefo).

La angustiada madre señaló que la espera ha sido larga y muy difícil porque en la dependencia la han hecho dar varias vueltas sin que le digan con precisión si algunos de los restos pertenecen a su hijo.

Imagen
Cortesía

"Me traen dando puras vueltas, no me dan a conocer ni siquiera avances sobre la investigación que están haciendo para encontrar a mi hijo, ni mucho menos si ya encontraron a las personas que se lo llevaron", expresó Luz María.

"Lo que más me angustia es que tampoco me dicen si ya lo encontraron sin vida, porque he querido identificar los cuerpos que tiene en el Semefo y me ponen puras trabas", agregó.

El pasado 12 de julio del año 2020 José Manuel acudió al Centro para realizar la venta de un celular, cuyos clientes contactaron a la mamá por medio de las redes sociales y envió al joven para que hiciera el negocio, pero desde ese día no se volvió a saber de él.

Imagen
Cortesía

Después de poner la denuncia correspondiente de desaparición, el Ministerio Público de la Fiscalía realizó la búsqueda y por algunos días ubicó en la Zona Centro el teléfono que Jesús Manuel había llevado a vender, sin embargo lo apagaron y ya no se volvió a rastrear.

Jorge Nava López, fiscal de Distrito en la Zona Norte, señaló que en el Servicio Médico Forense existen los restos de un adolescente cuyas características son similares a las de Jesús Manuel, por lo que solicitaron a la madre someterse nuevamente a exámenes genéticos para corroborar si corresponden a su hijo.

Este lunes Luz María fue contactada por una agente del Ministerio Público (MP), quien le informó sobre la tardanza en los resultados del análisis, ya que los restos que serán comparados en la genética, muestran un avanzado estado de descomposición.

Imagen
Cortesía

"Tengo que esperar más días para saber si esos restos son de mi hijo o no, pero ya pasó más de un año desde que me lo desaparicieron y solo quiero saber dónde está. Yo sé que también me podrían dar una noticia dolorosa", insistió la madre.

Organismos como el Centro de Derechos Humanos de Paso del Norte la contactaron para asistirla legalmente a fin de que las autoridades informen constantemente sobre los avances en la investigación y sobre todo en la búsqueda de Jesús Manuel.

La siguiente cita ante la Fiscalía será el próximo lunes 29 de agosto, donde espera obtener información y desea que su hijo no esté entre los más de 200 restos que hay actualmente en el Semefo.

Imagen
Cortesía

"Tengo mi esperanza, mi fe de que mi hijo este vivo, que no esté entre los fallecidos del Semefo y que pronto vuelva a mí", dijo.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados