Ciudad Juárez.- El gobierno municipal a través de la Tesorería llevará a cabo el décimo remate de propiedades que adeudan varios años del impuesto predial.
Dayira Fernández tesorera municipal informó que el pasado 14 de noviembre se publicó la convocatoria para el remate de 17 propiedades que acumulan adeudos por más de 6 millones 600 mil pesos en el impuesto predial, ya que sus pagos dejaron de hacerlos desde el año 2006.
Comentó que los predios se encuentran ubicados en zonas como San Marcos, Santa Cecilia, Melchor Ocampo, Bellavista entre otras zonas.
En la convocatoria se exponen los pasos para las posturas de interesados en adquirir un bien de remate:
Se considerará postura legal la que cubra las dos terceras partes del valor senalado
como base para el remate (avalúo)
1. Elegir el inmueble
2. Fijar su postura mediante escrito libre.
3. El escrito se acompañara necesariamente un certificado de depósito expedido por la Tesorería Municipal por un importe de al menos 10% del precio de avalúo. Las
posturas por disposición de ley deben contener los siguientes datos.
l. Nombre, edad, nacionalidad, capacidad legal, estado civil, profesión y domicilio del
postor. Si fuera una sociedad, los datos principales de su constitución.
II. Las cantidades que se ofrezcan
Ill. Las que se ofrezcan de contado y los términos en que deba pagarse la
diferencia. La cantidad de contado deberá ser suficiente para cubrir el interés Fiscal
IV. Las posturas deberán ser presentadas en el inmueble que ocupa la Jefatura de Notificación y Cobranza de la Tesorería Municipal de Juárez, ubicada en el Centro Comercial San Lorenzo, Ave. Paseo Triunfo de la República Página 4 de 4 L.C. BDRA / L.C. JEAP / L. SCHA No. 5298, Local 6 y 7, Colonia San Lorenzo, Ciudad Juárez, Chihuahua, las cuales podrán ser recibidas hasta un día antes de la fecha señalada para el remate.
El importe de los depósitos que se constituyan servirá de garantía para el cumplimiento de las obligaciones que contraigan los postores por las adjudicaciones que se hagan de los bienes rematados.
V. Mecánica del Remate. El día y hora señalados en esta convocatoria, la Autoridad Ejecutora, después de pasar lista de las personas que hubieren presentado posturas hará saber a las que estén presentes cuales posturas fueron calificadas legales y cuál es la mejor. La Autoridad Ejecutora fincará el remate en favor de quien hubiere hecho la mejor postura. Mientras no se finque el remate el deudor puede hacer el pago de la cantidad reclamada, de los vencimientos ocurridos y de los gastos de ejecución, en cuyo caso se levantará el embargo administrativo.
Aprobado el remate de los bienes por la Tesorería Municipal, se le comunicará al postor para que dentro del plazo de 10 dias entregue en la caja de la Oficina Recaudadora la cantidad de contado ofrecida en su postura aceptada.
Queda estrictamente prohibido adquirir los bienes objeto de un remate, por sí o por medio de interpósita persona, a los jefes de oficinas ejecutoras y personal de las mismas y a las personas que hubieren intervenido por parte del Fisco Municipal en los procedimientos de ejecución.
El remate se llevará a cabo el día 13 de noviembre informó la tesorera, quien añadió que hasta el momento se han embargado 507 propiedades y otras mil más están iniciando el procedimiento administrativo.
De acuerdo con Fernandez de las propiedades embargadas se ha logrado recabar menos de un millón de pesos, pero se destacó que de las viviendas que fueron sometidas a remate pero recuperaron sus viviendas por medio de convenios, se logró recuperar alrededor de 25 millones de pesos.