A partir de la próxima semana atenderá CBP solicitud de asilo de mexicanos
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) atenderá solicitudes de asilo de familias mexicanas exclusivamente en el Puente Internacional Paso del Norte, informó el director de Operaciones de Campo de CBP Héctor Mancha.

Tras una reunión especial del Comité de Consulta del oeste de Texas se determinó que en los próximos días, sin precisar fecha, iniciará la atención a familias mexicanas que buscan solicitar el asilo y para ello sólo utilizarán las oficinas en el puente Paso del Norte.

El funcionario mencionó que agentes que actualmente tienen a su cargo la revisión de vehículos en este cruce serán dirigidos a la parte peatonal, ya que este es el puente que tiene mayor flujo de personas que cruzan a pie.

Sergio Madero Villanueva, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, dijo que probablemente una vez iniciado este operativo incrementen las líneas vehiculares y los tiempos de espera.

Comentó que no hay una fecha definida para terminar el operativo.

Madero Villanueva refirió que se está considerando asignar oficiales de otros cruces en caso de que el número de solicitantes incremente.

Publicidad
Enlaces patrocinados