A partir de junio comenzarán a quitar impuestos a socios Uber, Airbnb y DiDi
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- A partir del junio las plataformas electrónicas tales como Uber, Airbnb y Didi, iniciarán la retención de impuestos a sus socios, recordaron especialistas fiscales.

Aldo Arenas, director de Contabilidad del despacho Key Firm, explicó que las plataformas tienen hasta el último día de abril para hacer las adecuaciones necesarias en sus sistemas y en junio comenzar a hacer la retención de impuestos a los socios por las ganancias que les genere la prestación de servicios de transporte, hospedaje o entrega de comida a través de una aplicación.

El fiscalista comentó que según las disposiciones del SAT la retención de impuestos comenzará a partir de ingresos superiores a los 5 mil pesos al mes.

Comentó que en las próximas semanas se emitirán más reglas que darán más detalles de la operación de las nuevas obligaciones fiscales para las plataformas electrónicas.

Aldo Arenivas comentó que si bien las plataformas quitarán directamente los impuestos a los socios y los reportarán al SAT, los choferes o prestadores de otro tipo de servicios por disposición entran ya al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) por lo que recomendó a quienes generan ingresos en estas aplicaciones acercarse con un especialista para ver cuáles serán sus obligaciones en lo individual.

Publicidad
Enlaces patrocinados