Ciudad Juárez.- A 15 años de la desaparición de Esmeralda Castillo, organizaciones sociales y familiares encabezados por sus padres José Luis Castillo y Martha Rincón marcharon desde la calle Velarde, hasta la Cruz de Clavos, ubicada en el puente internacional Santa Fe.

Fue el 19 de mayo de 2009, cuando la adolescente de 14 años desapareció del cruce de las calles Velarde y Vicente Guerrero en el Centro de la ciudad.

Este domingo banderas rosas símbolo en la exigencia de justicia, así como el rostro de Esmeralda y sus pesquisas volvieron a la zona centro el último lugar donde fue vista.

Organizaciones sociales acompañaron a la familia Castillo portando los tradicionales mandiles hechos con las fotografía de Esmeralda y la frase "No me olviden faltó yo", en el reparto de los billetes similares a los de 200 pesos con el rostro de la joven desaparecida, herramienta que por años les ha ayudado a difundir el rostro de la chica desaparecida.

Poco después del mediodía el contingente caminó hacia el puente Santa Fe en medio de consignas que exigen información y noticias acerca de Esmeralda Castillo Rincón. En el puente continuarán con la manifestación.

Cierran puente Santa Fe

En el recorrido por la avenida Juárez y su camino al puente Santa Fe la manifestación por Esmeralda Castillo tiene atrás de ellos el tráfico de los automovilistas que van a cruzar hacia El Paso, Texas, por este cruce para que tome sus previsiones pues erá cerrado por la manifestación.

Publicidad
Enlaces patrocinados