Ciudad Juárez.- La Delegación Regional de la Secretaría de Bienestar reportó que al momento son 60 mil los beneficiados con el programa de 68 y Más en nuestra ciudad y la cifra tiende a crecer aún más.

La delegada regional de este programa, Elizabeth Guzmán, dio la cifra de beneficiados al momento con la pensión de 68 y Más e hizo referencia a que en menos de un año alcanzaron esta cifra, mientras que la administración federal anterior estaba beneficiando en esta ciudad solamente a 24 mil adultos mayores.

Refiere la entrevistada que en estos momentos casi triplicaron la cantidad de beneficiados durante el sexenio anterior, mientras que la meta fijada en estos momentos es llegar a 75 mil beneficiarios de este programa.

Asimismo, reconoció que hasta el momento el cumplimiento en este programa no ha llegado al cien por ciento de los registrados o censados y explicó que los 60 mil beneficiados representa alrededor del 80 por ciento de los adultos mayores registrados que ya reciben la pensión.

El personal a su cargo trabaja para elevar el porcentaje de adultos mayores registrados para que ya reciban la pensión, y con relación a los adultos mayores que ya estaban cobrando ésta, informó que en la entrega del último bimestre fueron 180, los cuales cobran por medio del sistema de telégrafo.

Publicidad
Enlaces patrocinados