Ciudad Juárez.- Alrededor de 150 propiedades están en proceso de embargo debido a deudas con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS).
El adeudo total asciende a aproximadamente 5 mil millones de pesos, acumulados durante más de 25 años. De esta cantidad, cerca de 2 mil 100 millones de pesos corresponden a dependencias públicas, incluyendo escuelas y universidades.
Sergio Nevárez Rodríguez, titular de la JMAS, informó que cerca del 80 por ciento de las personas notificadas han acudido a la junta para establecer convenios de pago y regularizar su situación.
No obstante, mencionó que de las propiedades en proceso de embargo, 15 ya están a punto de ser adquiridas por la JMAS y posteriormente serán puestas a la venta.
La JMAS informó que continúa ofreciendo programas de convenios de pago y mensualidades, así como otros descuentos.
Tan solo durante el mes de julio, un total de 48 cuentas con adeudo ante la JMAS fueron objeto de ajustes y descuentos, con los cuales les condonaron más de 11.5 millones de pesos, según detalló la Dirección Financiera durante la Sesión Ordinaria No. 71 del Consejo de Administración de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.
A cada una de estas 48 cuentas se les otorgó un descuento superior a los 150 mil pesos, según dio a conocer durante el Consejo el director Financiero, Miguel García Spíndola.
Nevárez Rodríguez hizo un llamado a los usuarios con adeudos a acercarse a las oficinas de la JMAS para regularizar su situación.