Ciudad Juárez.- Cuando mencionan a Ciudad Juárez, inmediatamente pensamos en Juan Gabriel, los burritos y la Margarita, y justamente hoy 22 de febrero se celebra el día internacional de esta bebida, orgullosamente hecha en juárez.

La Margarita es una bebida alcohólica preparada con ingredientes muy sencillos: en una copa escarchada con sal y con su respectiva rodaja de limón se agrega 1 onza de tequila, 1 onza de licor de naranja y 1 onza de limón natural, mezclamos todo y servimos bien helada.

Imagen
Mónica Delgado

Se dice que este trago fue creado en el Bar Kentucky de Ciudad Juárez en el año de 1943 por Don Lorenzo Hernández, luego de que un amigo le pidiera preparar un trago especial para su esposa.

“De aquí salió la Margarita para el mundo, un señor que venía a tomar con su esposa le dijo a Don Lorenzo que le preparara a su esposa una bebida única, por lo que el accedió y cuando ella la probó le encantó, por lo que Don Lorenzo le dijo que se llamaría “Margarita”, justo como ella, al principio se llamaba margarita especial y con el tiempo solo se quedó en Margarita”, Platica Federico Delgado, gerente del icónico bar.
Imagen
Mónica Delgado

Personalidades como Ximena Sariñana, Pepillo Origel, Carlos Loret de Mola, Hector Bonilla y Joaquín Cosío, han sido solo algunos de los muchos que han probado esta bebida aquí en su casa, Ciudad Juárez.

Imagen
Mónica Delgado

Así que es hora de celebrar el Día Internacional de la Margarita tomando uno o dos tragos de esta emblematica bebida, ¡salud!.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados