10 de diciembre, Día del Payaso en México
Foto: Mónica Delgado

Ciudad Juárez. – Con la intención de conmemorar el Día del payaso en México es que cada 10 de diciembre cientos de ellos salen a las principales calles de la ciudad para crear una mega caravana.

En esta frontera, hace algunas semanas arribaron los hermanos Castillo uno del estado de Jalisco y el otro de la Ciudad de México con la intención de generar ingresos en los diferentes cruceros de esta ciudad, además de conocerla.

Los payasos Joy y Bubulubu destacan que esta profesión creció junto con ellos pues al ser de una generación de payasos fue imposible no aprenderla sin embargo para ejercerla se debería contar con el gusto y el interés.

Su público, el más estricto hasta la actualidad siempre serán los niños pues no con facilidad se les puede hacer reír, agregando que estos podrían tenerles algún miedo o desconfianza por lo que el trabajo inicia intentando ganarse su confianza.

Ser payasos, para los hermanos ha sido una rutina de buenos y malos ratos pues como existen quienes valoran su trabajo también están los que los menosprecian por dedicarse a malabarear en los cruceros, sin embargo, sus mejores momentos son cuando llegan a una ciudad nueva.

“Esperamos que un día la competencia entre payasos termine, todos tenemos nuestros propios estilos, ideas, métodos de entretenimiento, las risas nacen para todos y hacer reír y felices a los demás debería ser nuestro único objetivo, no pelearnos, no dividirnos porque al final de cuentas compartimos la misma fuente de empleo’, enfatizó el payaso Joy.

Publicidad
Enlaces patrocinados