Nuevo México.- La Policía Estatal de Nuevo México dio a conocer las imágenes del atentando en contra de un oficial ocurrido en febrero de este 2021.

Imagen
Cortesía | Telemundo 48 El Paso

El atentado sucedió el pasado 4 de febrero, cuando el oficial Darian Jarrott, hizo una parada de tráfico a una camioneta Chevrolet blanca en la Interestatal 10 en dirección este, cerca de la milla 102 al este de Deming, Nuevo México.

Según el reporte, Jarrott le pidió al conductor, identificado como Omar Félix Cueva, oriundo de Deming, que saliera del vehículo y al hacerlo disparó en repetidas ocasiones contra el uniformado con un arma AR-15.

El oficial Jarrott se agachó y cayó de espaldas mientras Cueva corría por la parte trasera de la camioneta hacia el oficial.

Cueva remató al oficial a quemarropa en la parte posterior de la cabeza, quien falleció en la escena.

Autoridades dieron a conocer que un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional llegó a la escena y notificó a la Policía Estatal de Nuevo México el código de “oficial caído”.

A pesar de los hechos, Cueva no se detuvo. Por lo que los oficiales de policía del estado de Nuevo México Lionel Palomares y Sonny Montes ubicaron Cueva conduciendo hacia el este por la Interestatal 10 cerca del marcador de milla 116.

Cueva detuvo el vehículo y disparó contra los oficiales. Los agentes respondieron al fuego contra Cueva, quien siguió evadiendo a los agentes.

Mientras Cueva huía hacia el este por la I-10, los agentes del orden del Departamento de Policía de Las Cruces, la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ayudaron a la Policía Estatal de Nuevo México con la persecución.

Cerca de la salida de Picacho en la I-10, los oficiales de NMSP utilizaron con éxito dispositivos para desinflar neumáticos en la camioneta de Cueva. Cueva continuó huyendo hacia el este por la I-10.

Fue entonces cuando el oficial Adrián De La Garza, del Departamento de Policía de Las Cruces, utilizó una maniobra de Técnica de Intervención de Persecución cerca de la milla 140.

Antes de que la camioneta se detuviera, Cueva salió de la camioneta con el arma de fuego y disparó múltiples rondas hacia los oficiales.

El oficial De La Garza y ​​agentes del Sheriff de Doña Ana Diego Herrera y Obed Marte respondieron al fuego contra Cueva, quien fue alcanzado varias veces por disparos.

El oficial De La Garza fuer herido de bala y fue trasladado en avión a un hospital de traumatología en Texas, donde fue tratado y dado de alta por lesiones que no pusieron en peligro su vida.

Los oficiales prestaron ayuda a Cueva hasta que el personal médico de emergencia llegó al lugar. Sin embargo, el pistolero sufrió heridas mortales y fue declarado muerto en el lugar.

"Agradecemos el apoyo del público durante este momento difícil", dijo Robert Thornton, jefe de la Policía del Estado de Nuevo México. "Honraremos el sacrificio del oficial Jarrott al continuar sirviendo y protegiendo a los ciudadanos de Nuevo México", agregó.

El oficial Jarrott fue enterrado el viernes 12 de febrero en un cementerio en Lordsburg, en una ceremonia privada.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados