
Brasilia.- Dos trabajadores de limpia que realizaban sus labores cotidianas en la zona norte de Río de Janeiro se llevaron una gran sorpresa, al encontrar en un contenedor de basura a una bebé recién nacida.
Mediante un video que compartieron en redes sociales, Samuel da Silva dos Santos y Anderson Mendes Nunes contaron los pormenores de su hallazgo, ocurrido en la calle Ouro Preto, al norte de la capital carioca.
De acuerdo con su relato, ambos trabajadores se encontraban casi al final de su jornada, alrededor de las 3:00 de la mañana del 1 de abril, cuando se percataron de la presencia de la pequeña.
“Estaba terminando mi trabajo y regresé a la calle para terminar mi servicio. Luego, recogiendo la basura, alcé una caja y la aventé a la camioneta. Cuando regresé, vi algo en el suelo y pensé que era una muñeca. Me dije: ‘¡qué bien, encontré una bebé reborn! Voy a llevársela a mi hija”, recordó Da Silva.
Sin embargo, no se trataba de una muñeca, sino de una pequeña recién nacida que había sido abandonada en el sitio minutos antes,
“Generalmente trabajamos con prisa, recogiendo la basura con pala y lanzándola. Podría haber sido peor. Es muy emocionante porque es una guerrera, ¿no? Ella nació de nuevo”, señaló.
Héroe quiere adoptar a bebé que rescató
Tras unos minutos de incertidumbre, los dos amigos llamaron a las autoridades locales, quienes llevaron a la niña al Hospital de Maternidad Herculano Pinheiro, donde se le reportó en condiciones estables de salud.
Aunque Samuel da Silva ya tiene tres hijos, declaró que no tiene ningún problema en hacerse responsable de la pequeña, quien reaccionó inmediatamente al sentir el calor de los brazos del trabajador.