Video: Evacuan a pobladores tras descarrilamiento de tren en EU
Foto: Twitter

Iowa.-Un tren de carga que transportaba fertilizantes descarriló el pasado domingo cerca de la ciudad de Sibley, en Iowa, Estados Unidos, según reportó ABC News. Tras salirse de las vías, el ferrocarril quedó envuelto en llamas.

Videos obtenidos desde el lugar de los hechos muestran varios vagones diseminados por la zona, así como columnas del humo emanando de algunos de ellos. Según medios locales, lo que se quemaba era el diésel y no el cargamento transportado.

No se informó de posibles víctimas, ni de heridos. Sin embargo, las autoridades locales precisaron que alrededor de 80 personas que viven en los alrededores fueron evacuadas.

Varias unidades de personal de manejo de materiales peligrosos fueron desplegadas en la zona, aunque no se detalló si tuvieron que intervenir.

Por su parte, Union Pacific, la empresa ferroviaria a la que pertenecía el tren, detalló que unos 47 vagones descarrilaron, y confirmó que no hubo heridos entre la tripulación.

La entidad lanzó una investigación para aclarar las causas del descarrilamiento, mientras las autoridades locales informaron que el incidente se debió al colapso de un puente.

Publicidad
Enlaces patrocinados