Video de la NASA muestra cómo la Tierra se calienta aceleradamente
Foto: Redes

Aunque aún existen muchos escépticos sobre las consecuencias que sufrirá la Tierra a causa del calentamiento global, la realidad ya está afectando negativamente a los ecosistemas del planeta. El pasado miércoles, la NASA dio a conocer un estremecedor video en el que muestra el incremento acelerado de las temperaturas en el mundo.

La agencia espacial afirmó que el 2019 fue el segundo año más caliente del que se tenga registro en el planeta, solo después del 2016, y que la Tierra alcanzó temperaturas de hasta 1.1 grados centígrados más que las registradas en la década anterior, lo que representa un panorama poco alentador.

En el video se muestra la evolución de las temperaturas del planeta desde la década de 18080 hasta la actualidad, y se puede observar como las corrientes de aire de la Tierra se han calentado aceleradamente de una forma drástica.​

El calentamiento global ya ha provocado incendios a lo largo del planeta, el derretimiento de los glaciares y el incremento de problemas como sequías e inundaciones.

A continuación te mostramos el estremecedor video en el que la NASA muestra cómo la Tierra "arde" en la actualidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados