Video: Bombardean Jerusalén con misiles; hay más de 300 heridos
Foto: Associated Press

Durante los festejos por el Día de Jerusalén, en el centro de Israel y Jerusalén, comenzaron a sonar sirenas alertando un posible lanzamiento de cohetes.

La gente que se encontraba en el lugar reportó que se escucharon múltiples explosiones y , en un primer momento, no estaba claro el origen de estos. Más tarde, tanto Hamas como la Jihad Islámica asumieron la responsabilidad del lanzamiento .

Señalaron que fue “en respuesta a los crímenes y agresiones [israelíes] contra la ciudad santa y el acoso de nuestra gente en Sheikh Jarrah y la mezquita de Al-Aqsa, y este es un mensaje que el enemigo debe entender bien“.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que siete cohetes fueron disparados hacia la capital y uno fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome.

Más temprano, Hamas había amenazado a Israel con lanzar cohetes en medio del enfrentamiento en curso con Jerusalén.

De acuerdo con The Jerusalem Post, también se dispararon decenas de cohetes hacia Sderot, Ashkelon y las comunidades vecinas poco después de que se dispararan los cohetes hacia Jerusalén

Este lunes temprano, las FDI enviaron refuerzos, cerraron carreteras y pospusieron el simulacro planificado más grande de su historia tras las tensiones en Jerusalén y la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, informa de nueve “mártires”, es decir, muertes, incluidos tres niños.

Las muertes se confirmaron en el hospital Beit Hanoun en el norte de la Franja de Gaza, de acuerdo con The Times of Israel.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados