Calexico.- Una niña de siete años fue rescatada por los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos luego de ser abandonada por un contrabandista de personas que atravesó con ella el muro en la frontera con México.

El sistema de vigilancia captó la presencia de un hombre en el sector de El Centro, en California, mientras cargaba a la pequeña en su espalda y usaba una cuerda para sostenerse en la valla fronteriza hasta descender a Estados Unidos, detalla un comunicado de las autoridades estadunidenses.

“Los agentes decidieron esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse. Esta decisión se tomó por precaución, creyendo que el traficante podría entrar en pánico y dejar caer a la niña, lo que, debido a la altura del muro, podía terminar en lesiones graves o la muerte”, indica el texto de Aduana y Protección Fronteriza.

El contrabandista abandonó a la niña sin agua y sin comida tras ser captado por las cámaras.

La pequeña, de origen salvadoreño, fue rescatada a unos 15 metros al norte de la frontera entre México y Estados Unidos y a 3.2 kilómetros al oeste del puerto de entrada de Calexico.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados