Ventas de Huawei incrementan 3.7%
Foto: Associated Press

Poniendo fin al crecimiento de dos dígitos que llevaba disfrutando este año, la empresa china Huawei Technologies Co Ltd reportó un aumento flojo del 3.7 por ciento en sus ingresos trimestrales.

Los ingresos de enero a septiembre alcanzaron los 671 mil 300 millones de yuanes (100 mil 400 millones de dólares), dijo Huawei en un comunicado, sin proporcionar un desglose por segmentos. Eso representó un aumento del 9.9 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con Milenio.

En el tercer trimestre estanco, los ingresos alcanzaron los 217 mil 300 millones de yuanes, frente a los 209 mil 500 millones del año anterior, según cálculos de Reuters.

El margen de beneficio neto para los nueve meses fue del 8.0 por ciento, frente al 8.7 por ciento del mismo período del año anterior, dijo Huawei.

La ralentización se debe a que las restricciones a las exportaciones de EU y la pandemia, factores que debilitaron el crecimiento de las ventas de productos como teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones.

El consejero delegado de la división de consumo, Richard Yu, dijo este año que Huawei dejará de fabricar pronto chips Kirin de alta gama a medida que entren en vigor las restricciones de EU sobre los productos del gigante chino. Los analistas esperan que sus reservas de semiconductores se agoten el próximo año.

A nivel nacional, los consumidores se han apresurado a comprar teléfonos inteligentes de Huawei por la preocupación sobre la disponibilidad de los modelos más nuevos.

En el extranjero, sin embargo, Huawei se ha enfrentado a una ralentización de las ventas, debido en parte a las restricciones de EU que bloquean su acceso a los servicios móviles de Google.

Publicidad
Enlaces patrocinados