Variante Covid frena reapertura británica
Foto: Associated Press

Londres.- Los pubs y restaurantes de buena parte de Gran Bretaña reanudaban hoy los servicios en interior por primera vez desde enero, mientras el primer ministro instaba a la gente a ser prudente por la expansión de una variante más contagiosa del virus que provoca el Covid-19.

El último paso en el levantamiento gradual de las restricciones nacionales impuestas el 4 de enero también incluía la reapertura de teatros, recintos deportivos y museos, lo que aumentó las esperanzas de que la economía pudiera iniciar pronto su recuperación tras los devastadores efectos de la pandemia.

El gobierno también relajó las recomendaciones sobre contacto personal estrecho, como los abrazos, y autorizó los viajes internacionales, aunque sólo a 12 países y territorios en la lista de destinos “seguros”.

Sin embargo, la rápida propagación de una variante identificada en un principio en India estaba templando el optimismo en torno a los pubs y los abrazos, con el recuerdo aún reciente de cómo otra variante se expandió por todo el país en diciembre y provocó la tercera cuarentena de Inglaterra.

Las autoridades de salud pública y el gobierno instaron a la gente a mantener el distanciamiento social y las recomendaciones de higiene, aunque señalaron que la situación era diferente ahora porque casi el 70 por ciento de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

“Por favor, tengan cuidado sobre los riesgos para sus seres queridos”, dijo el primer ministro, Boris Johnson, en un video compartido en Twitter. “Recuerden que el contacto estrecho, como los abrazos, son una forma directa de transmisión de esta enfermedad, de modo que deben pensar en los riesgos”.

Publicidad
Enlaces patrocinados