Va Trump por voto hispano en Nuevo México
Foto: Twitter

Nuevo México.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un acto de campaña, regresó el lunes pasado a Nuevo México, estado con la mayor concentración de hispanos y en el que perdió en el 2016.

Esta vez, el mandatario ha decidido invertir capital político en ese estado, convencido de poder ganar el voto hispano.

“Tenemos muchos hispanos, muchos hispanos. Amamos a nuestros hispanos”, dijo en su discurso para aquel estado.

De acuerdo con medios locales, hubo diversidad entre los asistentes del evento, con muchos simpatizantes con carteles de “Latinos por Trump” distribuidos por la campaña, o leyendas con la palabra “VAMOS”.

"¡Todos estamos unidos por el mismo amor al país, la misma devoción a la familia y la misma fe profunda en que América es bendecida por la gracia eterna de DIOS PODEROSO!", describe Trump en una fotografía de su discurso en Nuevo México, publicada en Twitter.

En este evento, Trump, también hizo alarde de las cifras de empleo y pobreza de los hispanos en Estados Unidos.

"Atados por estas convicciones, haremos campaña por cada voto y ¡GANAREMOS el Gran Estado de NUEVO MÉXICO en 2020!", aseguró el mandatario en su twitt.

Durante su mandato, Donald Trump ha tomado muchas decisiones con respecto a políticas migratorias, dirigidas a las personas indocumentadas que intentan cruzar la frontera sur. Una de ellas es la separación de familias indocumentadas, que ya ha sido detenida, y las restricciones para los solicitantes de asilo.

Publicidad
Enlaces patrocinados