Trump juega golf por primera vez desde emergencia nacional
Foto: Associated Press

Sterling, Virginia.- El presidente Donald Trump jugó golf hoy por primera vez desde que declaró la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus hace más de dos meses, medida que causó la paralización de gran parte de la sociedad estadunidense.

Su regreso al golf es el indicio más reciente de que desea que el país regrese a la época previa a la pandemia, aún si la cifra de muertes por el virus en Estados Unidos se acerca a las 100 mil, el doble de lo que él había pronosticado inicialmente.

Trump también tiene previsto visitar el Cementerio Nacional de Arlington y el monumento nacional Fort McHenry en Baltimore con motivo del Día de los Caídos en Guerras de Estados Unidos y viajará después a la costa de Florida para presenciar el miércoles el despegue de astronautas estadunidenses al espacio.

Trump fue a jugar golf un día después de que describiera a las iglesias como “esenciales” y exigiera a los gobernadores permitirles reabrir el fin de semana por el Día de los Caídos en Guerras. Antes, la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo especial de la Casa Blanca para la respuesta al coronavirus, había dado su visto bueno a que la gente saliera este fin de semana, siempre y cuando lo hicieran adoptando las medidas sanitarias adecuadas.

El presidente salió de la Casa Blanca en una mañana soleada vestido con una playera polo, gorra blanca y pantalones oscuros. Las fotografías publicadas después en Twitter mostraban al mandatario agitando un bastón de golf y conduciendo solo un carrito en un campo de su Club Nacional de Golf Trump en Sterling, Virginia.

Publicidad
Enlaces patrocinados