
Kananaskis.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonará la Cumbre del G7 en Kananaskis, Canadá, un día antes de su conclusión, tras pasar solo 24 horas en el evento.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que Trump no se reunirá con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ni con el líder de Ucrania, Volodímir Zelenski, como estaba previsto.
“El presidente Trump tuvo un día excelente en el G7, e incluso firmó un importante acuerdo comercial con el Reino Unido y el primer ministro Keir Starmer”, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en redes sociales. “Se logró mucho, pero debido a la situación en Oriente Medio, el presidente Trump se marchará esta noche después de cenar con los jefes de Estado”.
La decisión se anunció minutos después de que Trump advirtiera en su red social Truth Social que los habitantes de Teherán deberían evacuar la ciudad, en medio de los ataques entre Israel e Irán.
Durante su breve participación en el G7, Trump firmó un acuerdo comercial con el Reino Unido, pero evitó respaldar una declaración conjunta sobre la crisis en Medio Oriente