Triplica EU recompensa por el ‘Mayo’ Zambada
Foto: Redes

Ciudad de México.- El Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó de cinco a 15 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, quien enfrenta una serie de acusaciones en ese país relacionadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

Por medio de un comunicado se destaca que el aumento “es proporcional a su estatus de liderazgo” en la organización criminal que fundó junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien actualmente cumple una pena de cadena perpetua en ese país.

El Departamento de Estado explicó que la designación de la recompensa se realizó conforme a lo establecido en la Ley de Designación de Capos de Narcóticos Extranjeros.

“Estas acciones están en sintonía con el compromiso del Departamento de apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley para llevar ante la justicia a los delincuentes transnacionales”, expuso.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó a Sergio Valenzuela Valenzuela, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Sonora, en su lista de narcotraficantes extranjeros, con lo cual quedaron bloqueados sus bienes y activos bajo jurisdicción de dicho país, y se prohibió cualquier transacción financiera con individuos y entidades estadunidenses.

“Valenzuela Valenzuela fue designado hoy por ayudar materialmente, brindar apoyo financiero o tecnológico, o proporcionar bienes o servicios en apoyo de las actividades internacionales del tráfico de estupefacientes del Cártel de Sinaloa y Zambada García [“El Mayo”], explicó el Departamento de Estado de EU.

Publicidad
Enlaces patrocinados