Theresa May critica comentarios de Donald Trump
Foto: Agencia Notimex

Londres.- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, consideró este día "completamente inaceptables" los comentarios del presidente estadunidense Donald Trump hacia cuatro congresistas demócratas a las que les dijo que regresaran "a sus países de origen" a solucionar sus problemas antes de dar lecciones en Estados Unidos.

Un portavoz del gobierno británico dijo que May consideraba que "el lenguaje que se utilizó para referirse a las mujeres era completamente inaceptable".

El mandatario estadunidense señaló este domingo en un mensaje en Twitter que las congresistas "vienen de países que son una catástrofe total y completa, lo peor, los más corruptos e ineptos del mundo" y cuestionó "¿Por qué no se vuelven y los arreglan?".

En los tuits el mandatario estadunidense no mencionó explícitamente a las cuatro mujeres, pero el contexto y las referencias a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, establecieron un vínculo claro, según un despacho de la BBC de Londres.

Las congresistas, nacidas en Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, cuya madre es de Puerto Rico, Rashida Tlaib, cuyos padres son palestinos, y Ayanna Pressley, de raza negra, así como Ilhan Omar, quien emigró de Somalia a los 12 años de edad, criticaron a Trump por racista.

Pelosi, por su parte, señaló en un tuit que lo que el mandatario estadunidense quiere es "hacer de América un país para blancos".

Publicidad
Enlaces patrocinados