Target y CVS cierran tiendas temporalmente ante disturbios
Foto: Associated Press

Minneapolis.-Las cadenas Target y CVS anunciaron el domingo el cierre temporal de varias de sus tiendas, entre ellas algunas que sufrieron daños durante las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis la semana pasada.

Target informó que ha cerrado seis tiendas por un periodo amplio y espera reabrir su local de Lake Street en Minneapolis a finales de este año. La tienda se encuentra cerca del lugar donde Floyd murió a manos de la policía, y sufrió graves daños durante los disturbios de la semana pasada. Otra tienda en Minneapolis continúa cerrada, al igual que otras en Oakland, Atlanta, Filadelfia y Chicago.

Target agregó que ha cerrado temporalmente o ha ajustado los horarios de atención en más de 200 tiendas a lo largo del fin de semana, pero la mayoría tenía programado reabrir sus puertas el domingo o el lunes.

Por su parte, CVS no indicó cuántas de sus tiendas han cerrado, pero resaltó que se encuentran en más de 20 estados y el Distrito de Columbia. Una portavoz de la compañía dijo que sus farmacias dentro de las tiendas cerradas enviarán a los clientes a un local de CVS cercano para que les sean proporcionados los medicamentos recetados.

"La seguridad de los empleados y los clientes es nuestra máxima prioridad, por lo que estamos monitoreando continuamente las protestas cuando se llevan a cabo en las comunidades que atendemos y cerraremos tiendas, de ser necesario, a fin de garantizar la seguridad de empleados y clientes", detalló CVS en un comunicado.

Floyd, un afroestadunidense que había sido esposado, murió mientras era arrestado por policías de Minneapolis bajo la sospecha de tratar de usar un billete falso el 25 de mayo. En un video captado con un celular se ve al policía blanco Derek Chauvin aplastando el cuello de Floyd con su rodilla durante varios minutos mientras éste se quejaba de que no podía respirar antes de dejar de moverse. Ahora Chauvin enfrenta cargos por asesinato y homicidio involuntario. Los otros tres policías que participaron en el arresto fueron despedidos pero no han sido acusados formalmente.

"Nos sentimos destrozados por la muerte de George Floyd y el dolor que está causando en comunidades de todo el país", sostuvo Target en un comunicado. "Seguiremos enfocándonos en la seguridad de nuestro personal y ayudando a nuestra comunidad a sanar".

Target añadió que los empleados de sus tiendas que se encuentran cerradas recibirán un salario de hasta 14 días, incluyendo primas que obtuvieron debido a la pandemia del coronavirus. Podrán regresar a sus labores en tiendas de la compañía que continúan abiertas.

Publicidad
Enlaces patrocinados