Suspende Bahrein los vuelos a Dubái por el coronavirus
Foto: Associated Press

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- La pequeña nación de Bahrein suspendió el martes su comunicación aérea con el aeropuerto de Dubái, el de mayor tránsito internacional del mundo, por temores sobre el brote de coronavirus.

La medida implementada por este país, una pequeña isla frente a las costas de Arabia Saudí, deja entrever que su monarquía duda de los procesos de revisión de los pasajeros que llegan a Dubái y a la localidad cercana de Sarja, en los Emiratos Árabes Unidos. El gobierno anunció que la medida era inmediata y durará al menos 48 horas.

Bahrein registró el lunes su primer caso del coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19, un conductor de autobús escolar que pasó por Dubái luego de viajar desde Irán.

El Aeropuerto Internacional de Dubái no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. No fue posible contactar a las autoridades en el aeropuerto de Sarja.

Dubái ha estado inspeccionando a los pasajeros que arriban en vuelos procedentes de China, donde se originó el brote. Emirates y Etihad son algunas de las pocas aerolíneas internacionales que aún vuelan a Beijing. Sin embargo, el brote en Irán apenas se hizo público hace unos días.

El gobierno iraní informó el lunes que 12 personas han muerto en todo el país a causa del nuevo coronavirus, rechazando las afirmaciones de una cifra mucho más elevada de 50 víctimas anunciada por un legislador de la ciudad de Qom, que se encuentra en el epicentro del virus en ese país. Los reportes contradictorios generan dudas sobre la transparencia del gobierno iraní respecto a la gravedad de la situación.

Afganistán, Kuwait, Irak y Omán también anunciaron el lunes sus primeros casos del virus y los relacionaron con viajes a Irán.

Los Emiratos Árabes Unidos han reportado 13 casos del coronavirus, la mayoría de ellos relacionados con viajes a China.

Publicidad
Enlaces patrocinados