Sismo de magnitud 6.1 azota en las costas de Rusia
Foto: Twitter

Moscú.- Un sismo de magnitud 6.1 sacudió hoy las costas de la Península de Kamchatka en Rusia, a las 18:57, hora local, sin que se registraran hasta el momento daños materiales o víctimas que lamentar, informaron fuentes oficiales,

De acuerdo con información del Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia la profundidad de este fenómeno natural fue de 66 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la magnitud fue de 5.7 y el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 156 kilómetros al noroeste de la ciudad Petropávlovsk-Kamchatski, situada a las orillas del Océano Pacífico.

Hasta el momento ninguna institución del gobierno ruso ha emitido ninguna alerta de tsunami, ni han reportado registros de daños o personas lesionadas a consecuencia del movimiento telúrico.

La Península de Kamchatka está ubicada en una zona del lejano oriente de Rusia, en donde hay un total de 300 volcanes, de los cuales 30 están actualmente activos, por lo que es considerada como una zona con altos niveles de actividad tectónica, según medio locales.

Los volcanes de esta península son considerados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad por su belleza, variedad y concentración excepcional.

Publicidad
Enlaces patrocinados