Sismo de magnitud 4.9 sacude Puerto Rico
Foto: Associated Press

San Juan.- Un sismo de magnitud 4.9 sacudió el suroeste de Puerto Rico, pero no se reportaron daños de manera inmediata.

El sismo se sintió en toda la isla y es el más reciente de una serie de terremotos que comenzó a finales de diciembre y ha causado daños o destruido cientos de viviendas.

Ángel Vázquez, quien está a cargo de la agencia para el manejo de emergencias de Ponce, dijo que una casa colapsó en la localidad de Lajas. La casa estaba vacía y programada para ser demolida, de acuerdo con Kiara Hernández, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo de hoy tuvo su epicentro a 5 kilómetros (3 millas) al sureste de La Parguera, a una profundidad de 6 kilómetros (3.7 millas)

Víctor Huérfano, director de la Red Sismológica de Puerto Rico, comentó a The Associated Press que el temblor fue una réplica relacionada con el sismo de magnitud 6.4 que sacudió la isla a principios de enero y que provocó por lo menos una muerte y daños valuados en millones de dólares.

Varias oficinas de la capital San Juan y en otras partes del territorio estadunidense fueron evacuadas como medida de precaución.

El alcalde de Guánica, Santos Seda, dijo que se registraron un par de aludes pequeños, pero que nadie está en peligro.

Señaló que las cuadrillas seguirán inspeccionando los edificios que se han debilitado por la continua actividad sísmica.

Añadió que el sismo más reciente volvió a causar pánico en su localidad y más allá.

Seda dijo que revivió el miedo de mucha gente y que todavía hay familias viviendo en estructuras improvisadas y temporales debido a que están demasiado asustados para regresar a casa.

Publicidad
Enlaces patrocinados