Sin dar tregua; espera India ciclón en pleno brote de Covid
Foto: Associated Press

Nueva Delhi.- Un poderoso ciclón que pasaba sobre el Mar Arábigo avanzaba el lunes hacia la costa occidental de India, mientras las autoridades intentaban evacuar a cientos de miles de personas y suspendían las vacunaciones contra el Covid-19 en un estado.

Se esperaba que el ciclón Tauktae, que ya ha matado a seis personas en el sur de India, tocara tierra el lunes por la noche en el estado de Gujarat, con vientos de hasta 175 kilómetros (109 millas) por hora, según el Departamento Indio de Meteorología.

Los expertos advirtieron del riesgo de amplios daños por los fuertes vientos, aguaceros e inundaciones de zonas bajas.

La gran tormenta llegaba a un país golpeado por un devastador brote de coronavirus, y se esperaba que tanto el ciclón como el virus agravaran cada uno los efectos del otro. El meteoro ya había forzado la suspensión de algunas labores de vacunación en Gujarat, y el riesgo de contagio era mayor en abarrotado centros de evacuación.

Además, las medidas de cuarentena contra el virus podrían frenar las labores de recuperación tras la tormenta, y los daños causados por el mal tiempo podrían destruir carreteras y cortar líneas vitales de suministro de vacunas y materiales necesarios para atender a los pacientes de Covid-19.

Publicidad
Enlaces patrocinados