Sacude sismo costas de Colombia
Foto: Agencia Notimex

Colombia.- Un sismo de 5.3 grados de magnitud se registró frente a las costas de Colombia, sin que se reportaran víctimas, ni daños materiales, informó el Servicio Geológico Colombiano.

El sismo se registró a las 15:30 hora local (20:30 GMT), a una profundidad de 58 kilómetros y se sintió en varias regiones del país, pero con mayor fuerza en zonas como Nariño, El Charco (a 33 kilómetros) y Valle del Cauca.

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado al noroeste del municipio de Guapi, departamento del Cauca. De momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

En ciudades como Cali, Popayán y Santander de Quilichao varios ciudadanos reportaron que el movimiento telúrico se sintió con gran intensidad.

Autoridades locales realizan inspecciones en las zonas de los departamentos en los que se sintió el sismo para evaluar si existen novedades como consecuencia del temblor.

Así mismo recomendaron a la comunidad estar en alerta por si se presentan réplicas y principalmente asegurar sus viviendas frente a otro fenómeno natural que se pueda presentar.

Publicidad
Enlaces patrocinados