Revisiones estrictas en centros de detención de migrantes
Foto: Associated Press

Estados Unidos.- Una instalación de la Patrulla Fronteriza en Texas estaba recibiendo escrutinio adicional después de que una adolescente guatemalteca fue hallada allí con una niña prematura.

Los activistas por los derechos de los inmigrantes esperaban que las instalaciones en la ciudad de McAllen, fronteriza con México, les permitieran a los médicos en su interior realizar evaluaciones de salud, pero hasta el momento no estaba claro si efectivamente se llevaron a cabo.

La madre de 17 años se sometió a una cesárea de emergencia en México a principios de mayo antes de cruzar la frontera con el bebé en junio, dijo Hope Frye, voluntaria de un grupo activista en pro de los inmigrantes.

La madre se encontraba en una silla de ruedas y con un dolor extremo cuando los activistas la encontraron esta semana con la pequeña, de quien creen debería estar en una unidad de neonatología de un hospital.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza están recibiendo a un número abrumador de migrantes, y requieren mayor financiamiento, según funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump.

Publicidad
Enlaces patrocinados