Rescatan a Forever 21 con 81 mdd
Foto: Associated Press

En agosto del año pasado los rumores sobre un cierre masivo de tiendas Forever 21 corrían por todo internet, más tarde en septiembre todo esto se confirmaba y se hacía oficial: la empresa de moda Forever 21 se declaraba en bancarrota.

El resultado de un mal manejo financiero por el giro de la empresa dio como resultado que la firma de fast fashion dejará de ser rentable, así que entre un hueco de las leyes de Estados Unidos tres firmas aprovecharon la situación y compraron la compañía, se trata de Simon Property Group y Brookfield Property Partners, propietario de marcas como Aeropostale y Authentic Brands Group, quienes han adquirido la cadena por casi 81 millones de dólares para mantenerla a flote, según la revista Elle.

Las firmas Náutica y Nine West son parte de Authentic Brands Group. Asimismo, Jamie Salter el fundador y presidente ejecutivo de Authentic Brands aseguró a través de un comunicado de prensa: “ Esta es una poderosa marca con un alcance increíble y gran potencial. Juntos revitalizaremos su negocio principal y la llevaremos a nuevos rincones del mundo, con nuevas experiencias y propuestas de productos”.

Después del masivo cierre de tiendas, pocas son las que sobreviven en México y en el mundo, no obstante los nuevos propietarios de la firma prometen expandirse a Sudamérica y Asia y lograr captar nuevos clientes.

Publicidad
Enlaces patrocinados