Rescatan a bebé tras 3 días secuestrado en Colombia
Foto: Cortesía

Bogotá.- Un bebé de 18 meses volvió el viernes al lado de sus padres tras ser rescatado por las autoridades colombianas después de permanecer varios días secuestrado bajo la exigencia de una recompensa de más de 20 mil dólares.

Erick Matías Manosalva fue secuestrado el 29 de noviembre en la zona rural del departamento del Cesar, en el norte del país. Los delincuentes amordazaron a la madre del menor al raptarlo.

El secuestro extorsivo es una modalidad de delito usado en Colombia, sin embargo, no es común que las víctimas sean niños, la Policía aseguró que el de Monsalva es el único caso que se ha reportado en lo que va del año.

En el operativo de rescate fueron capturados dos hombres y una mujer que presuntamente participaron en el secuestro y llevaban consigo un arma de fuego y dos armas traumáticas. La Policía indicó que hay otro responsable más fugado.

El general Henry Sanabria, director de la Policía colombiana, dijo a la prensa que información preliminar apunta a que se trata de una organización de delincuencia común que buscó exigir dinero a una familia de escasos recursos económicos.

Tras el rescate, el bebé fue trasladado en un helicóptero y entregado a sus padres. La Policía aseguró que su estado de salud es bueno y está recibiendo atención médica.

El secuestro del menor causó indignación en la comunidad del Cesar y en la tarde del jueves un centenar de personas protestaron para exigir su liberación vistiendo camisas blancas en símbolo de paz.

Publicidad
Enlaces patrocinados