Reporta El Salvador cifras más altas de contagios por Covid
Foto: Associated Press

San Salvador.- En medio de la presencia de nuevas variantes del nuevo coronvirus, El Salvador reportó las cifras de contagios más altas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, mientras avanzaba en su campaña de vacunación en niños mayores de seis años y otros grupos etarios.

“Hay algo preocupante y es que la gráfica ha tenido un crecimiento ascendente más sostenido en el tiempo, un crecimiento mucho más aplanado", dijo el ministro de Salud Pública, Francisco Alabí, en un programa de entrevistas de la televisión local el lunes.

Después de tener registros de menos de 100 casos al día, el domingo se confirmaron 338 mientras que 12 personas fallecieron. En la mayoría de los casos reportados, las personas no se habían aplicado la vacuna, según Alabí. Hasta ahora, El Salvador ha reportado 102 mil 24 contagios y 3 mil 114 decesos.

En El Salvador, la nación más pequeña de Latinoamérica y con una población de 6,7 millones de habitantes, las autoridades de Salud Pública tienen planificado inmunizar a más de cinco millones de personas.

El país centroamericano ha suministrado hasta ahora la primera dosis a 3,9 millones de personas y la segunda a 3.2 millones, según las autoridades. Se están aplicando las vacunas de AstraZeneca, Sinovac, Pfizer, Moderna, y Sinopharm.

Publicidad
Enlaces patrocinados